Orbot

De wiki
Saltar a: navegación, buscar

Aplicación proxy que rebota el tráfico de datos a la hora de navegar por Internet. Funciona con TOR, una red de nodos voluntarios que hacen de intermediarios de tu navegación. La aplicación está desarrollada por el proyecto Guardian, un colectivo global de desarrolladorxs, diseñadorxs, defensores y activistas de software de seguridad móvil con licencia open-source. La puedes encontrar en el repositorio de aplicaciones de código abierto y libre F-droid.

Instalación

Activar repositorio de The Guardian Project

En F-droid vamos a tener que ir a la "repositorios" y activar el de "The Guardian Project".


Descargar Orbot

Ahora vamos a ir a F-droid, buscar Orbot y descargar. Antes comprueba que sea la aplicación oficial de "The Guardian Project".

Uso: naveguemos libres!

Tenemos que descargar Orweb, un navegador web para Anddroid que funciona con Orbot.


1) Para navegar, primero tenemos que arrancar Orbot . La primera vez que lo iniciamos, nos va a salir un "setup wizard"(asistente de instalación). Seguimos los pasos.

2) Nos va a dar la opción de solicitar acceso de superusuario (de administrador del sistema). Esto sólo es necesario si estamos en un país donde el acceso y uso de TOR está restringido o prohibido. No es nuestro caso así que damos clic a entendemos que no queremos acceder a permisos de superusuario.

3) Para aprovechar el uso de Tor, nos avisa usar aplicaciones que sean compatibles. Podemos ver una lista de apps compatibles en guardianproject.info o f-droid.org. Damos "next" y vemos una lista de aplicaciones que funcionan con Orbot:

  • Orweb
  • Chatsecure
  • Duckduckgo
  • Proxy Mobile addon for Firefox
  • Configuración de Twtter: set twitter proxy to host "localhost" y puerto 8118
  • StoryMaker
  • Mobile Martus

Nos sigue contando más cositas sobre Tor.

4) Abrimos Orbot y lo activamos pulsando de manera sostenida el botón de encendido.

5) Abre Orweb y navega \o/